Ir al contenido principal

Constelación Kansas



Es difícil conseguir estrellas en la NFL, en el Draft a veces tienes que sufrir para poder conseguirlas y en la agencia libre desembolsar mucho dinero. Los Chiefs no solo han conseguido a la estrella más brillante de la NFL, han encontrado otras pequeñas pero con brillo. En su carrera en la NFL Patrick Mahomes ha gozado dentro del campo de 2 armas ofensivas muy útiles y difíciles de conseguir: un ala cerrada capaz de bloquear y atrapar el balón y un cuerpo de receptores veloz.
¿Qué te da un ala cerrada como Travis Kelce? La asignación principal de un ala cerrada es bloquear y después atrapar. Qué un ala cerrada te pueda hacer las dos cosas en una jugada crea una primera ventaja a la ofensiva. La posición de ala cerrada demanda un físico brutal: el jugador tiene que ser grande como un tackle ofensivo, veloz como un corredor y con manos de un receptor. Kelce mide 1.96 metros y pesa 118 kilos tiene todas las cualidades mencionadas anteriormente. Necesitaras a alguien muy alto para cubrirlo, pero una vez con el balón en las manos los alas cerradas crean otra segunda ventaja ¿Quién lo va a tacklear? Un cornerback en promedio pesa 90 kilos, 28 menos que Kelce. Para cubrir a un ala cerrada necesitarás un linebacker muy veloz y que sepa cubrir un receptor, o un safety de gran tamaño. A las características anteriores mencionadas Kelce agrega algo más: tiene un cambio de dirección tremendo. Antes de pensar como tacklear los defensivos tienen que esperar a ver a que dirección va, una reacción temprana y tacklearan el aire.
La otra gran arma de Mahomes es el juego vertical creado por sus receptores rápidos. Tyreek Hill y Mecole Hardman se encuentran entre los receptores más rápidos de la NFL. ¿Qué te da un receptor rápido, o en este caso 2? Los receptores rápidos transformar cualquier cobertura de zona en hombre a hombre si se les da el tiempo necesario. Cuando el receptor pasa al safety es imposible jugar zona, el safety tiene que ir a la par o tras él. La otra es que amplían el campo de ataque con diferentes profundidades, los receptores rápidos acarrean la cobertura lejos de la línea de golpeo mientras que las alas cerradas, otros receptores y corredores se convierten en blancos más fáciles por los espacios creados. Al estirar el área de ataque los errores de la defensa se vuelven más frecuentes. Los receptores rápidos también brindan limitantes a la cobertura hombre a hombre. Si vas a poner a un corner hombre a hombre con Hill o Hardman su velocidad tiene que ir a la para con la de ellos por varios segundos, de lo contrario el receptor ganará el duelo o puedes resolver esto alineando al corner unas yardas atrás de la línea de golpeo, pero regalando unas valiosas yardas para pases cortos. Si las ventajas de los receptores rápidos no fueran muchas Mahomes trae el brazo más potente de la NFL (puede darle al balón un vuelo de 50 yardas de rodillas). ¿Recuerdan qué la velocidad transforma cualquier cobertura de zona a hombre a hombre? En la cobertura hombre al hombre los defensivos tienen los ojos en el receptor únicamente,abriendo la puerta a un acarreo del quarterback que ya no tiene los ojos del defensivo encima, cosa que Mahomes también puede ejecutar y qué con sus 1.91 metros de estatura y 104 kilos de peso lo hacen alguien difícil de detener.
¿Abrumador no? Pues vendría un arma más a la ofensiva de los Chiefs esté 2020, el corredor Claire Edwards-Helaire. CEH es un mini Le´Veon Bell, CEH mide 1.70 metros y pesa 95 kg mientras Bell mide 1.85 y pesa 102 kg. Además de tener la paciencia y buenas manos de Bell, CEH tiene una velocidad horizontal impresionante. Va a ser imposible cerrarle todos los huecos a CEH con la amenaza del juego aéreo que tiene detrás. Y de cerrarle los principales la velocidad horizontal de CEH le hará encontrar otro.
Para finalizar la capacidad de Reid de acomodar estas piezas es de admirar, Reid es el encargado de acomodar las piezas y dar las órdenes. Hacer que estos jugadores causen verdaderas desventajas o sorprendan al rival, como por el ejemplo el uso de Hill en acarreos o el ir por 4tas oportunidades.
¿Es Mahomes un fuera de serie? Sí, claro. ¿Está rodeado de talento de un nivel arriba de la media? También. ¿Quién es el mayor responsable del éxito? Mahomes llegó al último, entonces se puede decir que el fue la última pieza faltante para que Chiefs llegará al Super Bowl pero no para que alcance su máximo nivel ofensivo, eso es directamente culpa del entrenador. Mahomes llegó a Kansas siendo un jugador que inspiraba muchas dudas por su irresponsabilidad con el balón en college y por venir de un sistema Air Raid, bajo Reid pasó de eso a ser un quarterback elite en la NFL. Hoy Mahomes es la estrella más brillante del cielo, pero como todas es parte de una constelación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LaOfleursiva ¿Por qué los Packers no tienen que preocuparse tanto por no tener un cuerpo élite de receptores? ¿Puede Rodgers ser un problema?

Si había algo que llamaba la atención del Draft 2020 era la cantidad de receptores de calidad que había. Un total de 6 receptores fueron seleccionados en la primera ronda y 35 en todo el Draft, esto comparado a los 2 seleccionados en primera ronda y 28 seleccionados en total en el Draft del año pasado. Había calidad, se podría decir que hasta de sobra, pequeños y veloces como Henry Ruggs y Jalen Reagor, prototipos del X receiver como CeeDee Lamb y los gigantes como Tee Higgins. Y si había un equipo que podía mejorar considerablemente su cuerpo de receptores eran los Packers que en 2019 sólo tuvieron un receptor con más de 500 yardas que además se perdió 4 juegos por lesión. Dicho esto los Packers hicieron un trade en la parte baja de la primera ronda, subían al pick 26, aún había mucho talento en la posición de receptor. La selección fue el quarterback Jordan Love. La segunda selección fue el corredor AJ Dillon y la tercera el ala cerrada Josiah Deguara. Packers no seleccionó a un solo

Derretido, la variante del quarterback móvil

En 1934 el heladero griego Tom Carvelas tuvo un percance con su vehículo en Harstdale, New York. Una llanta ponchada le impedía continuar su ruta de venta y comenzaba a derretir su helado. Era pleno verano, la ruta de Carvelas incluía las concurridas playas de New York repletas de familias que buscaban algo con que aplacar su calor. El camión no arrancaba, el helado comenzaba a derretirse. Ya no era el clásico helado duro de siempre, era una variante más suave. El calor, el producto derritiéndose y la falta de respuesta de la máquina obligó al heladero a vender este nuevo “helado suave” varado al costado del camino ¿Tendría éxito? A inicios de 2019 un equipo experimentaba un problema con su variante más nueva. Los Ravens enfrentaban a los Chargers en la ronda de comodines y su quarterback Lamar Jackson no podía encontrar manera de dañar la defensa de Chargers. La historia de Jackson era peculiar, seleccionado con el último pick de primera ronda del Draft 2019 se había hecho de la titul

Los Buccaneers y su nueva era, entrevista a Nick Sitro de Bucs Report

P: ¿Qué trajo Bruce Arians al equipo? Nick Sitro: Cambio mucho la ofensiva. Derek Koetter usaba mucho a los alas cerradas y corredores. Pero la filosofía de Arians era lanzar profundo 10 veces por juego y despues veremos que pasa. Más que un entrenador técnico  el conecta con sus jugadores y saca lo mejor de ellos. Los jugadores aman jugar con él, es un tipo divertido que es lo opuesto a Belichick, lo que hace más interesante que Brady viniera a Tampa ya que Arians es muy diferente en cuanto a su estilo de entrenar y de llevarse con los jugadores. P: ¿Cómo recuerdas los rumores de la llegada de Brady? NS: Recuerdo que a las 4:00 am tiempo del este empecé a recibir textos de la partida de Jameis Winston y me puse nervioso sobre la situación del equipo. Luego me llegó el rumor de Tom Brady pero los medios empezaron a decir que no era cierto ya que no podía encajar en nuestro esquema ofensivo, pero después me llegó información dentro del equipo que Tom Brady iba a llegar a Tampa. P: ¿Qué